Química del Nalón, innovación para la economía circular | El Comercio

2022-08-05 07:09:43 By : Ms. cnydlsz YDL-ESYS

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€ y llévate de regalo 2 entradas para la FIDMA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€ y llévate de regalo 2 entradas para la FIDMA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Este verano, navega al mejor precio y llévate dos entradas para la FIDMA

La factoría de Química del Nalón en Trubia.

Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el ámbito internacional, manteniendo su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.

Química del Nalón es una compañía carboquímica, familiar y asturiana, que opera desde 1943 con sólidos valores empresariales. La compañía cuenta con 230 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a compañías de 30 países.

La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores internacionales de brea, aceite de antraceno y naftalina. Sus productos tienen aplicaciones en las industrias del aluminio, grafito, automoción y en superplastificantes del hormigón, colorantes y aislamiento térmico.

Química del Nalón dispone, en Trubia, de una capacidad de producción anual de 300.000 Tm de destilación de alquitrán, y, en Ciaño (Langreo) de una capacidad anual de 130.000 Tm de coque. Dispone de oficinas en Oviedo e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés, Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).

La fortaleza de la compañía asturiana está ligada a una importante apuesta por la innovación. En colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.

Empresa familiar asturiana cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia, y unos sólidos valores empresariales. Es líder tecnológico en el área carboquímica.