¿Cuál es la diferencia entre sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes? | Radio Fórmula

2022-09-10 12:08:16 By : Mr. Lester Choo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó en su revista del consumidor de septiembre diferentes marcas de sueros o electrolitos orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes. Te preguntarás qué diferencias tienen cada una. Te contamos.

Ay múltiples factores por los que podrías sufrir de deshidratación, la cual es cando tu cuerpo pierde más líquido del que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua para cumplir con sus funciones.

Existen diferentes grados de deshidratación y es por eso que se debe de beber un suero oral o una bebida para deportistas para recuperarte, según la Profeco.

Son bebidas cuya fórmula favorece a la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación por alguna enfermedad. Este se considera un medicamento, aunque no requiere una receta para su venta.

Sus ingredientes son agua, glucosa, cloruro de sodio o citrato de sodio, cloruro de potasio o citrato de potasio y en algunos casos contienen lactato de sodio o gluconato de zinc.

Estas se deben de tomar cuando te lo indique tu médico por una deshidratación.

Son bebidas saborizadas no alcohólicas que reponen el agua, la energía y los electrolitos perdidos luego de una rutina de ejercicio.

Contiene agua, sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono en forma de azúcares.

Esta la debes de tomar cuando existe una deshidratación alta después de hacer deporte.

Son bebidas saborizadas elaboradas por la disolución de sales minerales, edulcorantes y otros ingredientes. No son sueros orales ni bebidas para deportistas.

Están producidas con agua, electrolitos y edulcorantes no calóricos. Estas no deben de tomarse como si fueran agua.

En los tres casos de suero oral, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes no se deben de tomar si no las necesitas, ya que te podrían provocar problemas de salud, pues estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas.