San Pedro. Instalan reductor de agua en hotel| Telediario México

2022-08-20 12:08:49 By : Ms. Anna Wu

Tras denuncia ciudadana, Agua y Drenaje de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León, instalaron un reductor de agua en el hotel Quinta Real del municipio de San Pedro Garza García.

La denuncia señalaba que el personal hacía mal uso del agua potable, al regar los jardines del inmueble con mangueras, generando un considerable desperdicio de agua.

Los dichos fueron confirmados por personal de la paraestatal y de la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo.

Dado que el agua era procedente de la red de Agua y Drenaje, el vital liquido también se desperdició en fuentes exteriores, así como para la alberca del hotel.

El reductor colocado reduce la capacidad de uso del liquido en 70 por ciento de su suministro real.

La inspección de las autoridades en materia de ahorro de agua se da a raíz de la crisis hídrica que vive el estado, misma que ha causado un sinfín de situaciones sociales, políticas y económicas como bloqueos en avenidas principales, largas filas para abastecerse en pipas o tinacos comunitarios y un importante gasto en obras para la explotación de mantos acuíferos y captación de agua.