Los principios para conseguir un Hormigón Impermeable - Sika - www.concretonline.com

2022-08-05 07:11:43 By : Ms. Smile ding

INICIO   ACTUALIDAD   MAQUINARIA  DIRECTORIO

A pesar de su densidad aparente, el hormigón puede considerarse un material poroso que permite el paso de agua a través de una red de poros capilares.

Estos capilares son los huecos que el agua crea durante la reacción química para la cual resulta imprescindible y que produce el endurecimiento del hormigón.

El hormigón impermeable Sika® incorpora la tecnología del superplastificante Sika® ViscoCrete® que reduce la relación agua-cemento. Esto genera un hormigón con una alta trabajabilidad que facilita la colocación y compactación del mismo. Cuanto menor sea la relación agua - cemento la estructura capilar será menor y menos continua.

El diseño del hormigón impermeable de Sika® hace que tanto la calidad a edades tempranas de fraguado como la resistencia final mejoren considerablemente.

Se recomienda acceder a los sistemas de hormigón impermeable Sika® directamente desde un proveedor acreditado.Los capilares restantes, pueden taparse con el uso de un producto de la gama Sika® WT que asegure el comportamiento impermeable del hormigón.

APLICACIÓN DEL HORMIGÓN

La clave del éxito reside en una correcta aplicación que haga tanto al diseño como a las tecnologías de Sika trabajar en conjunto a la hora de conseguir una estructura impermeable.

La realización de un curado eficiente resulta esencial en cualquier situación. Reduce considerablemente el riesgo de fisuración y mejora la durabilidad. Se recomienda el uso de una membrana de curado de alta calidad.

Sika ofrece un soporte al especificador y diseñador desde la fase de diseño hasta el final de la aplicación así como asesoramiento técnico, suministro de dibujos de detalles estándar en CAD y otro tipo de documentación.

El personal de Sika está dispuesto a aconsejar y asesorar al fabricante de hormigón y al contratista en cualquier fase del proyecto.

El departamento técnico de Sika podrá formar al personal de la obra con el fin de que éste quede familiarizado con el uso, manejo y aplicación de sus productos. Podrán visitar la obra con frecuencia para asegurar el cumplimiento con la especificación.

Universidad de Ingeniería e Informática de Coventry, Coventry Cliente: Coventry University Ingeniería: Arup

El sistema Sika® de Impermeabilización se usó para la construcción de los sótanos de la impresionante nueva sede de la Universidad de Ingeniería e Informática de Coventry.

Este edificio innovador, diseñado por Arup, incorpora tecnologías altamente sostenibles; como energía solar térmica, calderas de biomasa o recogida de aguas pluviales. Además de las innovaciones, el sótano contiene un túnel de viento de alta precisión y un simulador de vuelo.

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso. Leer Aviso Legal y Política de Privacidad